Se propone iniciar la actividad presentando la dinámica de la visita y del humedal en que nos encontramos destacando su importancia ecológica, biodiversidad y servicios ambientales.
Luego realizaremos una recorrida por los senderos de a Reserva Ecológica en busca de sonidos ocultos mediante el uso de grabadoras o Apps para identificar cantos de aves, anfibios e insectos. Con la ayuda de los voluntarios se buscará identificar huellas, excrementos y otras señales de fauna y describir las especies vegetales nativas, sus usos y adaptaciones. Finalizado el recorrido, en el ámbito del centro de interpretación se observarán insectos y otros pequeños organismos con lupas y microscopios portátiles.
En el contexto actual donde los humedales enfrentan amenazas como la contaminación, la urbanización y el cambio climático, es crucial generar conciencia sobre su valor ecológico y los servicios ambientales que brindan. A través de esta actividad se espera no solo generar conocimiento, sino también inspirar acciones individuales y colectivas para su preservación.
Actividad destinada a público general con cupo máximo de 70 participantes.
Enviar correo a
Los participantes recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre ropa adecuada, instrumentos que pueden llevar como cámaras de fotos, celulares y grabadoras.