Resumen: El taller invita a docentes y estudiantes de profesorados a sumergirse en una narrativa inmersiva gamificada que recrea un caso policial. A lo largo de la experiencia, las y lo s participantes interactuarán con diversas herramientas de inteligencia artificial y deberán tomar decisiones fundamentadas en el análisis de Fichas de Datos de Seguridad (FDS), identificando peligros, evaluando riesgos y aplicando enfoques de seguridad química.
La propuesta busca repensar los modos tradicionales de enseñar seguridad química mediante estrategias activas, situadas y colaborativas que integren tecnología, juego y reflexión crítica. Se pretende que las y los participantes reconozcan la relevancia de estos contenidos para la prevención de accidentes en los laboratorios escolares, comprendiendo que enseñar esta temática no se limita a transmitir normas, sino a construir una auténtica cultura de la seguridad.
Tipo de actividad: Taller
Enlace: https://meet.google.com/xrf-soam-vta
Aula: 3, edificio Papa Francisco
Duración: 1 hora y media
Grupo: María Joselevich; Laureano Sabatier, Jorge Segovia
